GIRONA (POR BYNUBAMA)

¡Hola a todos!

En mi primer post en www.viajocomoquiero.com he pensado en explicaros una pequeña escapada que hice recientemente por Girona. Como actualmente estoy haciendo una estancia en la UAB y aprovechando una visita de mi novio, decidimos conocer la costa norte de Cataluña.

Fue una escapada de tan solo tres días pero he de deciros que intentamos sacarle el ¡mayor provecho posible! Los días los distribuímos de la siguiente manera:

DÍA 1: TOSSA DE MAR – BEGUR – PALS – ROSES

DÍA 2: CADAQUÉS – FIGUERES – GIRONA

DÍA 3: CASTELLFOLLIT DE LA ROCA – VILADECANS

He de deciros, que mi novio llegó al Aeropuerto del Prat a media noche, por lo que nos fuimos directamente a nuestro hotel B&B Viladecans. Lo que más nos gustó de este alojamiento fue lo cerquita que está del aeropuerto y que por un precio razonable (a nosotros nos costó 70 euros por noche en habitación doble) puedes dormir sin que te sientas estafado, de hecho creo que si reservas en este hotel con antelación quizá puedas conseguir la habitación por 40-50 euros.

DÍA 1: TOSSA DE MAR – BEGUR – PALS – ROSES

En nuestro primer día de ruta, el primer sitio que visitamos fue Tossa de Mar. Como no teníamos coche, alquilamos uno directamente en el Aeropuerto del Prat en la oficina de OK Rent a car. El precio fue de 165 euros por cuatro días,  no lo encontramos caro para 4 días. De esos 165€, 82€ fueron del coche más el seguro, he de deciros que lo cogimos por Ryanair y la verdad es que los precios son bastante competitivos. Además tuvimos que pagar otros 83€ de la gasolina (54€ + 29€ de fianza), si devolvías el tanque lleno, esos 54€ se te devolvían. En nuestro caso, devolvimos el tanque a la mitad, por lo que nos devolvieron la mitad del importe.

Al salir de Barcelona y al ser puente de primeros de mayo encontramos retenciones que nos hicieron retrasar un poco el planing pero bueno, es lo que tiene las grandes ciudades.

La primera parada que hicimos fue en Tossa de Mar, ¡Tela marinera con la carretera de acceso!¡Tiene muchísimas curvas! Se ve que la gente ese día tenía prisa porque ¡nos iban adelantando todo el rato!

Nada más llegar, he de deciros que nos timaron un poco a la hora de aparcar el coche. Vimos a un hombre que estaba en un descampado y que cobrabra por aparcar a la entrada del pueblo. Pensando que no habría aparcamiento más adelante decidimos dejar el coche allí y nos cobraron 7 euros. Os lo comento porque si vais, hay aparcamientos más cerca de la playa y más baratos.

No le dedicamos mucho tiempo a Tossa, simplemente paseamos por la playa, suubimos hasta el faro y recorrimos las murallas. A pesar de que solamente estuvimos una hora, nos encantaron las vistas a la costa brava. ¡Una pasada!

Tossa de Mar

Después del paseo por Tossa nos fuimos directamente a Begur. Como ya teníamos hambre y eran aproximadamente las 14:00 entramos en el restaurante El Castell, que está justo enfrente de la iglesia de Begur. Comimos bien, aunque he de deciros que la comida era congelada (las croquetas no eran caseras) y nos costó 30 euros los dos. Pero como la terraza era muy chula y tenía unas vistas muy buenas, pues más o menos la cosa quedó compensada.

Después de la comida, subimos hasta el Castillo, un paseíto de 10 minutos. Consejo, mejor no hacerlo después de comer jeje, el camino es algo empinado, pero poco a poco, mientras ibas viendo las casitas y el pueblo se va haciendo.  A mí este tramo me pareció muy chulo, al tener la suerte de que hacía sol, desde ahí arriba pudimos disfrutar de las vistas de las calas, otros pueblos… A mí me gustó muchísmo.

Begur

De allí, nos fuimos a Pals, un pueblo del Baix Empordá que está a 8km de Begur. Pals es un pueblo medieval que está super bien conservado y como mucho encanto.

Nosotros subimos al campanario de su iglesia y he de deciros que nos costó un poco… estas escaleras no eran de caracol como suele ser habitual en las iglesias y para la gente mayor o muy alta, como es el caso de mi novio, no lo recomiendo porque se pueden golpear sin darse cuenta por lo estrecho del lugar. La iglesia nos pareció preciosa y os recomiendo que si vais entréis a verla.

No estuvimos mucho rato, pero sí he de deciros que es un pueblo perfecto para pasear por sus calles empedradas y entras en sus pequeños comercios de artesanía, ¡son super cuquis!

Iglesia de Pals

Pals

Después de nuestra visita en Pals, nos fuimos a Roses, donde se encontraba nuestro segundo hotel, Hotel Grecs. He de deciros que el mobiliario era de los años 90, para nada era moderno, pero las vistas a la bahía desde la terraza eran muy buenas. De hecho, decidimos quedarnos a cenar en el hotel y la verdad que nos gustó mucho su buffet.

DÍA 2: CADAQUÉS – FIGUERES – GIRONA

El segundo día fuimos directamente a Cadaqués. He de deciros que aunque de Roses a Cadaqués hay pocos km de distancia, la carretera es bastante complicada porque está llena de curvas. Nada más llegar aparcamos en un aparcamiento privado que hay a la entrada del pueblo.

Lo primero que hicimos fue dejarnos llevar por la zona alta del pueblo. La Iglesia de Cadaqués me sorprendió muchísimo porque el retablo era super elaborado. No me hubiera imaginado que un pueblo como Cadaqués tuviera una iglesia como esa.

Después nos perdimos por las callejuelas empedradas rodedadas de esas casas blancas tan típicas. Me pareció precioso.

Cadaqués

Sin darnos cuenta llegamos a la zona de la playa y poco a poco, a pesar de la lluvia llegamos hasta Port Lligat. Por si os interesa, aunque nosotros no entramos, allí se encuentra la casa-museo dónde residía Dali. El precio es de 14 euros por persona y os recomiendo que lo cojáis con antelación.

Como empezó a llover, nos fuimos a Figueres a comer. Allí vimos por fuera el museo Dalí, todo lleno de huevos que si os soy sincera, personalmente no me gusta mucho su estilo, a mí me gusta más el estilo barroco. La ciudad en sí, no tiene mucho más, yo no os la recomiendo.

De Figueres nos fuimos a Girona. Hicimos el check-in en el Hotel B&B 10 que estaba cerca de la estación y de tren. Nos costó 45 euros por una habitación doble y el hotel estaba bien. Lo negativo que diría es que no tiene ascensor, por lo que tuvimos que subir la maleta a pelo, que la habitación no era muy amplia y que el baño no tenía puerta, algo que encontramos problemático a la hora de la intimidad.

Salimos a pasear por Girona y nos metimos por la calle llena de tiendas que terminaba en el puente de piedra. De ahí ya nos adentramos al maravilloso mundo de la ciudad vieja, digo maravilloso porque es una ciudad muy cuqui. Esá muy bien conservada y me gustó mucho perderme por sus calles.

Girona

La zona del río es muy bonita, sobre todo las casas coloreadas. De hecho, me recordó al Ponte Vecchio, que aunque en realidad no se parecen, tienen el mismo estilo.

Después fuimos a ver la Catedral de Girona, que de nuevo y salvando las distancias me recordó a la Catedral de Florencia. Es cierto que aparantemente no se parecen, pero la magnitud del edificio es lo que me hizo recordar a Florencia, las dos son impresionantes y parecidas en este aspecto. Para acceder a la catedral tienes que subir unas cuantas escaleras, creo que sobre 100. Aunque no pudimos entrar porque estaba cerrrado, desde fuera pudimos ver el rosetón que me encantó.

Al estar cerrada la catedral, fuimos a pasear un poco por las murallas y he de deciros que había unas vistas preciosas de la ciudad, ¡os lo recomiendo!

Como ya teníamos hambre de cenar,  nos tomamos por la zona una tabla de quesos y un vermut (pero no me acuerdo del nombre del restaurante). Para terminar de cenar fuimos a la Creperie Vedette que os recomiendo 100% este sitio. Las crêpes estaban buenísimas y nos costó 23 euros todo, no está mal.

Vermut

F611B292-1DDB-4155-94E8-C4B34FF2EE47

Crêpe

DÍA 3: CASTELLFOLLIT DE LA ROCA – VILADECANS

El tercer y último día decidimos ir a visitar Castellfollit de la Roca, un pueblo del inerior que está a 40 minutos de Girona.

He de deciros que el pueblo es precioso, tiene como principal característica que está construido sobre un acantilado. Subimos hasta arriba del todo y paseamos por la zona del pueblo. Si vais en coche no os preocupéis porque podéis aparacar sin problemas en cualquier calle.

Castellfollit de la Roca

Después bajamos a la zona del río y tengo que advertiros que si sois alérgicos, no bajéis. Yo lo hice, porque no lo sabía y me pilló un ataque bueno de alergia. A pesar de todo, el pueblo merece mucho la pena.

La siguiente parada fue Besalú, un pueblo muy bonito pero que he de deciros que no paramos mucho porque teníamos que irnos para Barcelona de nuevo. Simplemente, lo vimos por encima y sin más.

Como resumen final de esta escapada, he de deciros que esta zona me ha sorprendido gratamente. A veces no te das cuenta de lo que tenemos en España y realmente ¡hay pueblos preciosos!

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )