DEATH VALLEY

¡Hola gente!

Hoy os voy a contar la parte correspondiente a los parques naturales del viaje de 21 días que hicimos por la Costa Oeste de EE.UU. (Si habéis leído el post de Los Ángeles y Las Vegas ya sabéis de lo que hablo, sino, os lo recomiendo, si estáis planeando un viaje por esa zona quizás haya información que os interese)

En nuestro viaje, visitamos 6 parques naturales, pero he pensando que, explicarlos todos en un post serían demasiados, por lo que lo he fraccionado y hoy solo os contaré todo lo referente a Death Valley. ¡Vamos allá!

 

DÍA 7: Death Valley

Lo primero, nosotros para poder llegar al parque alquilamos un coche. Además, en nuestro caso, como nos esperaba una semanita de ruta recorriendo parques, pues ya teníamos medio de transporte. En el caso de que no quieras alquilar coche, puedes contratar la excursión aunque creo que te saldrá más caro…

Nosotros contratamos el coche con AVIS en la oficina que estaba en nuestro hotel (Hotel Excalibur) y alquilar un coche para 6 días nos costó 243,19 euros. En nuestro caso, y en dos ocasiones, he de deciros que nosotros alquilamos coches del modelo básico y nos dieron coches superiores a lo esperado: un todo terreno Hyundai Santa Fe y un Wolkswagen Jetta.

A primera hora cogimos el coche y nos pusimos en marcha destino Death Valley. El trayecto hasta allí fueron 2h 30 min ida y otro tanto de regreso (en nuestro caso). Mucha gente se queda a pasar la noche en el parque o en las afueras, pero como nosotros teníamos planeado continuar nuestra ruta de los parques al día siguiente, decidimos regresar a Las Vegas.

Antes de continuar, os quiero contar lo que es el Anual Pass. Esta tarjeta es de compra obligada si quieres visitar más de un parque nacional de EE.UU. Como este era nuestro caso, lo compramos sin dudarlo, el precio fue de 80$ e incluía entrada para un coche privado y dos personas durante 1 año. Aunque no vayas a estar un año allí para sacarle el mayor partido, sale más económico que si vas pagando individualmente la entrada a cada parque (es obligatorio pagar por visitar los parques nacionales). En algunos de los parques que visitamos, para entrar tienes que pasar por una entrada con cabinas en dónde compras el Annual Pass o simplemente pagas por entrar, en este caso, nosotros no nos encontramos este tipo de entradas ya que podías circular libremente sin comprar esta tarjeta. Sin embargo, en las normas del parque te indican que puede pedirte esta tarjeta aleatoriamente mientras estás por el parque y que si no la tienes, deberás pagar una penalización que es mucho más cara que el Annual Pass.

Una vez llegamos al parque, y antes de comprar el Annual Pass (ahí nos arriesgamos un poco) hicimos un par de paradas en varios miradores que venían de paso al centro de visitantes.

Por si no lo sabéis Death Valley es un parque que se encuentra en California, pegado al estado de Nevada. Este parque es conocido porque una zona de él se encuentra a 85,5 m por debajo del nivel del mar y porque además es uno de los lugares más calurosos de la Tierra. ¡Podemos dar fé de ello!

Cuando llegamos al parque, nos paramos en Zabriskie Point, el mirador más famoso del parque. Dicen que la mejor hora para visitar este mirador es durante el amanecer o el anochecer porque es en este momento dónde puedes observar mejor los diferentes colores del lugar. Aunque no pudimos estar allí en esas horas del día yo creo que las imágenes que os dejo ya os demuestran que a pesar de eso, el lugar era, sobretodo, especial.

06012012-Estados Unidos 524

Zabriskie Point

06012012-Estados Unidos 532

Zabriskie Point

De este mirador, nos fuimos a Dante’s view, sin duda un mirador que te deja sin aliento. Situado a 1500m de altura, tienes una vista de todo el valle que forma el Death Valley. El mejor de los miradores dede nuestro punto de vista.

06012012-Estados Unidos 542

Dante’s View

Después de estas dos paradas, nos fuimos al centro de visitantes del parque para comprar nuestro Annual Pass, aprovechar para comer a la sombra (nos llevábamos unos sandwiches) y de paso, pudimos aprender un poco lo que pasó en aquel lugar.

Según pudimos leer, en 1881 en este valle, una pareja que vivía en la zona, encontró bórax y talco. Esta pareja empezó a procesar estos minerales creando jabón para uso doméstico y para uso industrial, que exportaron por todo EE.UU.  Años más tarde se empezaron a realizar prospecciones para minas de cobre, oro y plata, que fue cuando este lugar tuvo su máximo apogeo. Pero cuando esta zona fue declarada Parque Nacional, se pararon las extracciones de minerales y se convirtió en lo que ahora conocemos.

Después de comer, y de camino a la parada obligatoria del parque, Bad Water Basin, decidimos pararnos en Natural Bridge. A pesar del calor que hacía, y del sol que pegaba, tuvimos la genial idea de pararnos en este punto para hacer una pequeña ruta de 4km ida y vuelta que decían que era muy chula por los colores de la tierra… A ver, la distancia no era mucho y pensábamos que no era para tanto, pero os digo que después de haber hecho, no sé, 300m tuvimos que regresar al coche. La sensación de cansancio, de pesadez, de que la cabeza se nos iba… fue brutal. La sensación más parecida, para que os hagáis una idea, es la de cuando abres la puerta del horno y todo ese calor viene hacia a tí, pues esta sensación todo el rato. Realmente alucinamos porque pensábamos que los consejos que nos daban los “rangers” eran exagerados, lo típico para asustar a los “guiris” pero no, os doy fe que no. Así que de nuestro intento de ruta, tenemos solamente las fotos del inicio…

06012012-Estados Unidos 566

Natural Bridge

06012012-Estados Unidos 578

Natural Bridge

Y con esta temperatura que era como si estuvieras dentro de un horno a 250º, nos fuimos a la zona más baja del parque y de norte américa: Bad water Basin. Literalmente es un lago seco de sal. Según nos dijeron, cuando hay lluvias fuertes se puede ver algunos grandes charcos en la superfcie, pero cuando nosotros fuimos apenas había un charquito (que esa es la gracia ¿no?)

Estados Unidos 582

Charquito en Bad Water Basin

06012012-Estados Unidos 590

Bad water basin

06012012-Estados Unidos 603

Bad water basin

Después de Badwater y de camino a nuestra última parada dentro del parque, nos paramos en Salt Creek Interpretative Trail. En este punto, tienen paneles informativos y un antiguo carro para que te hagas una idea de cómo transportaban los minerales que encontraban en la mina para su posterior comercialización.

06012012-Estados Unidos 644

Mesquite Flat Sand Dunes, fue otro de los miradores que también me gustaron mucho. Encontrarnos unas dunas en medio del parque pues nos gustó mucho. El calor ya no era tan tan tan fuerte y pudimos caminar un poquito por la zona.

06012012-Estados Unidos 676

Mesquite Flat Dunes

06012012-Estados Unidos 675

Mesquite Flat Dunes

De regreso a Las Vegas he de deciros que teníamos intención de pararnos en Rhyolite (The Ghost Town). Este pueblo se originó por la búsqueda de oro en la zona, sin embargo desde 1924 está inhabitada o eso se cree… Porque cuando pasamos con el coche y a lo lejos, vimos gente viviendo en caravanas, con aspecto extraño, decidimos ni bajar… Solamente tenemos un video que puede demostrar que estuvimos allí, y también puede demostrar cuánto daño hacen las películas de miedo… (seguro que os echáis  unas risas de nuestras paranoias)

 

Antes de finalizar quería dejaros algunas recomendaciones muy útiles para que tengáis en cuenta:

  • Lleva mucha agua. Aunque te parezca exagerado, lleva al menos 2 botellas de 2L para dos personas. Allí hace mucho calor y sin darte cuenta te vas deshidratando aunque no salgas del coche nada más que en momentos puntuales .
  • Gorro, gafas de sol y protección solar, es OBLIGATORIO.
  • Bad Water Basin: cuando estéis allí ni se os ocurra poneros a correr ni nada de eso, las temperaturas son muy altas y os puede dar algo. (un hombre intentó ir corriendo de punta a punta y falleció en el intento)
  • Si vas en coche, te recomiendo que llenes el depósito antes de viajar y si quieres, hazlo también durante el día dónde encuentres. Sólo en puntos señalados del mapa puedes encontrar gasolineras y pueden pasar varios km sin que encuentres nada en tu camino.
  • Lleva comida de sobra, snacks,… no vas a encontrar lugares para comer a excepción de los puntos señalados en el mapa…
Espero que os haya gustado nuestra ruta, si ha sido así, síguenos en nuestras redes sociales y anima a tu gente a que nos conozca.
¡Un saludo y un besazo grande!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: