LOS ÁNGELES

Los Ángeles…

Qué ciudad tan bella, qué sensaciones, qué recuerdos… Hace ya 4 años que estuvimos allí pero todavía guardamos ese recuerdo como si hubiéramos estado ayer.

Los Ángeles fue la primera parada de un viaje de 21 días por la Costa Oeste de EE.UU, la segunda toma de contacto con EE.UU para Isaac y la primera para mí. Con anécdotas muy buenas y algunas bien chocantes que os contaremos en nuestro libro (te recomiendo que te lo leas, ¡vale la pena!) , pero sin duda un viaje INOLVIDABLE.

Pero no me quiero enrollar más de la cuenta y nada, que voy al grano.

DÍA 1: A Coruña – Madrid – Los Ángeles

DÍA 2: Hollywood – Downtown- Beverly Hills

DÍA 3: Venice Beach – Santa Mónica

DÍA 4: Universal Studios

DÍa 20: Outlet en Los Ángeles

DÍA 1: Viaje de A Coruña – Madrid – Los Ángeles

Vuelo: IBERIA La Coruña – Madrid – Los Ángeles (1000 euros / persona) ahora he de decir que son muuuuucho más baratos pero recordad que de esto hace ya unos añitos. Vuelo directo desde Madrid, aproximadamente 13 horas. Lo peor del viaje fue que nos tocó un avión bastante viejo que no tenía pantalla individual… por lo que nos pasamos todo el viaje durmiendo, charlando… Lo mejor, sobrevolar Groenlandia y poder ver las masas de hielo que lo forma.

09052014-20140509_201524

Esto es Groenlandia… dimos fe del cambio climático

Cuando llegamos al aeropuerto de Los Ángeles, teníamos contratado por nuestra cuenta el traslado al hotel con la compañía Super Shuttle. No tuvimos ningún problema con ellos, de hecho, durante nuestro viaje de 21D contratamos con ellos este mismo servicio en otras ciudades y todo fue perfecto. Lo único que tengo que decir, es que en nuestro caso, este traslado ¡duró 2 horas! Había bastante gente en la furgoneta con nosotros, hicimos varias paradas y pillamos el famoso atasco de Los Ángeles por lo que esa sería nuestra única pega.

El hotel que elegimos para nuestra estancia en Los Ángeles fue el Saharan Motor Hotel, un hotel muy bien situado a nuestro parecer, en Sunset Boulevard (una carretera que termina en el Océano Pacífico y con 39km de largo) y a tan solo 10 minutos a pie de The Walk of fame, en Hollywood. No tengo fotos de la habitación pero sí del alojamiento en sí, que era el típico americano con la piscina en medio, de película.

Saharan Motor Hotel

Opinión sincera del hotel: Parte positiva: las habitaciones super amplias (pedimos una habitación normal y tenía dos camas de 1.50m, nevera y baño muy amplio), la situación super bien,… Parte negativa: el desayuno era muy escaso (zumo concentrado, café americano, bagels con mermelada, cereales y ya) además, te lo tenías que preparar casi todo tú y tenías que desayunar en la recepción. Pero bueno, como nosotros valoramos más la situación que otra cosa, nos adaptamos bien a la situación.

DÍA 2: Hollywood – Downtown L.A. – Beverly Hills

Lo primero que hicimos después de desayunar fue iniciar el día soleado desde nuestro hote hasta el famoso The Walk of Fame (Paseo de la Fama) (como nuestro hotel estaba super cerca, esto fue un paseíto). Lo caminamos al completo desde el principio al final. He de decir que más que las estrellas dedicadas a los actores de Hollywood, lo que me gustó fue la calle en sí: el Kodak, Chinese y Dolby Theater, los hoteles de la zona, las tiendas… Nosotros fuimos por la mañana temprano, sobre las 09:00 y he de decir que éramos de los pocos turistas que habían, por lo que estuvo genial por desifrutarlo sin tanto jaleo.

01012012-Estados Unidos 009

Inicio del Paseo de la Fama

01012012-Estados Unidos 021

Isaac delante del Chinese Theater, el más llamativo de todos.

01012012-Estados Unidos 023

Yo misma encima de las estrellas de Hollywood

01012012-Estados Unidos 032

Paseo de la Fama

01012012-Estados Unidos 045

Subiendo las escaleras por las que suben los actores cuando se celebra la gala de los Óscar

En este punto, puedes acercarte a un centro comercial que hay al aire libre y subirte al segundo piso para poder ver las famosas letras del cartel de Hollywood.

01012012-Estados Unidos 039

Cartel de Hollywood.

Allí mismo, en el Paseo de la Fama, nos subimos al autobús turístico que recorre la ciudad, concretamente un pack de 48h. Nos decidimos por esta opción porque por lo que estuvimos viendo, el metro de la ciudad de Los Ángeles no es que sea muy completo, por lo que esta opción era la mejor si queríamos movernos por toda la ciudad y alrededores (Beverly Hills, Santa Mónica…). Recuerdo que el Pack de 48h ciudad de Los Ángeles nos costó sobre 60$ por persona, pero cuando fuimos nosotros al cambio serían unos 50 euros aproximadamente (fuimos en un buen año…) ahora creo que ha subido un poco… Se puede coger por internet o allí mismo, como prefieras.

Desde ese punto nos fuimos al Downtown Los Ángeles y tardamos aproximadamente una hora. Concretamente hicimos la ruta lila, pasando por diferentes estudios de Hollywood como Paramount, Fox,… la zona financiera y menos conocida, hasta llegar al Walt Disney Theater.

01012012-Estados Unidos 067

Estudios Paramount

01012012-Estados Unidos 071

Downtown Los Ángeles

01012012-Estados Unidos 092

En el Walt Disney Theater nos bajamos. Lo visitamos por fuera, que por cierto, es muy chulo de ver. El diseño lo realizó Frank Gehry, que tiene un estilo característico para moldear el metal y es el mismo que hizo el Museo Guggenheim de Bilbao.

01012012-Estados Unidos 097

Walt Disney Theater

01012012-Estados Unidos 115

01012012-Estados Unidos 116

01012012-Estados Unidos 118

Walt Disney Theater

De allí nos fuimos caminando hacia Olvera Street, pero antes pasamos por delante del famoso City Hall (ayuntamiento) de Los ángeles, conocido por salir en muchas películas.

01012012-Estados Unidos 133

City Hall Los Ángeles

01012012-Estados Unidos 121

Antes de seguir, he de advertiros que si decidís hacer este paseo hasta Olvera Street, tengáis muy claro la ruta. A unas manzanas de aquí, se encuentra Skid Row un barrio de la ciudad en la que viven aproximadamente 4000 indigentes, por lo que si no quieres ver la parte oscura de la ciudad, ten claro el camino que vas a coger…

Antes de llegar nos paramos en Union Station Los Ángeles considerada la última gran estación de ferrocarriles construida en 1939. Decidimos ir a visitarla porque todavía guarda el encanto de entonces. Pudimos ver una sala de espera con sofás de piel, las típicas ventanillas de venta de billetes de antes … todavía guarda el encanto de antaño. También fuimos porque fue escenario de muchas películas, como por ejemplo Blade Runner.

01012012-Estados Unidos 123

Union Station

01012012-Estados Unidos 125

A un paso de la estación se encuentra Olvera Street o Placita Olvera. Tuvimos mucho interés en visitar este lugar porque fue el lugar de nacimiento de la ciudad de Los Ángeles. La plaza principal es literalmente una plaza de estilo mejicano, realmente no tiene nada que ver a lo que se espera de la famosa ciudad de Los Ángeles. Las calles cercanas albergan restaurantes y tiendas de artesanía mejicanas. Actualmente la población latina de la ciudad se reúne en esta zona para las celebraciones importantes: bodas, comuniones…

10052014-20140510_115641

Calles cercanas a Olvera Street o Placita Olvera

Nosotros decidimos quedarnos a comer allí. Nos decantamos por un restaurante mejicano, como no, que se llamaba Luz de Día. Estaba muy bien valorado por TripAdvisor pero a nosotros, aunque la comida estaba rica, no sé porqué no nos gustó tanto. Nuestros platos eran básicamente iguales, Isaac se pidió ternera mechada y yo pollo, los dos platos acompañados con arroz, picada de tomate y cebolla, guacamole y puré de frijoles. En total 20$ los dos.

En este punto nos volvimos a subir al autobús turístico, siguiendo la misma ruta lila, con destino final de nuevo el Paseo de la Fama. Esta vez, iríamos por otra parte de la ciudad: Chinatown, Little Tokyo, la zona judía de la ciudad…

01012012-Estados Unidos 137

Downtown Los Ángeles

01012012-Estados Unidos 145

01012012-Estados Unidos 146

Downtown Los Ángeles (Aquí se rodó Transformers)

Una vez de nuevo en el Paseo de la Fama nos bajamos del autobús para volver a coger otro. Esta vez cogeríamos la Ruta Roja que te lleva por Beverly Hills, Melrouse, … Tengo que seros sincera, cuando íbamos de camino me encantaba ver las palmeras típicas de Beverly Hills. ¡Son preciosas!

01012012-Estados Unidos 150

Beverly Hills

Sin embargo, cuando llegamos a Rodeo Drive lo que ví no me gustó. Es decir, me parece un barrio muy bonito arquitectónicamente hablando, pero sin embargo decidimos no bajar. Era tal la opulencia, ostentación… que no nos apateció nada bajar para ver ese ambiente más de cerca, por lo que, podemos decir que lo hemos visto pero no tenemos la típica foto delante de las tiendas de grandes firmas…

02012012-Estados Unidos 169

Rodeo Drive

De ahí nos fuimos directamente a The Grove and Farmers Market. The Grove es un centro comercial al aire libre muy bien cuidado, con tranvía y fuentes. Un lugar muy agradable para comprar algún detallito. The Farmers Market es un mercado-restaurante al aire libre también, en dónde los agricultores de la ciudad llevan sus productos para que puedas hacer la compra o simplemente comerla directamente allí. Este sitio he de decir que nos gustó mucho y fue una pena que no tuviéramos hambre en ese momento porque era super agradable.

01012012-Estados Unidos 154

Farmer’s Market

01012012-Estados Unidos 152

Farmers market

Después de estar un rato aquí, cogimos el autobús de nuevo de regreso al Paseo de la Fama. Cuando llegamos la calle estaba a tope de gente paseando, gente bailando, disfrazada,… ¡Tenía otro aire totalmente distinto al que habíamos visto esta mañana! Nos dimos una vuelta por aquí antes de irnos al hotel y así fue nuestro primer día en la ciudad.

DÍA 3: Santa Mónica  y Venice Beach

Nuestro segundo día en Los Ángeles decidimos pasarlo en Santa Mónica y Venice Beach. En concreto, aquel día coincidía en domingo, el día en el que la gente de Los Ángeles suele ir a Santa Mónica a pasar el día.

Con el Pack de 48h ciudad de Los Ángeles pudimos ir sin problema, simplemente tuvimos que subirnos al autobús que realizaba la ruta amarilla y listo.

De camino a Santa Mónica, tuvimos que pasar de nuevo por Beverly Hills. El trayecto duró una hora más o menos…

02012012-Estados Unidos 164

Beverly Hills

Cuando llegamos a Santa Mónica, la verdad que nos quedamos impresionados. Era la primera vez que veíamos el Océano Pacífico y he de decir, que no sé qué tiene, pero tiene algo que te gusta… No sé si es el ambiente, al olor a mar, la brisa… es genial.

El autobús te deja a unos metros del Pier (muelle) de Santa Mónica. Cuando fuimos nosotros eran más o menos las 10:00 y estaba lleno de gente.

11052014-20140511_150454

Entrada al Pier de Santa Mónica

02012012-Estados Unidos 187

Santa Mónica Beach

Cuando bajas al pier, te encuentras con el famoso cartel de la Ruta 66. Por si no lo sabéis, en este punto finaliza la carretera de 3939 km que une Chicago con Los Ángeles.

02012012-Estados Unidos 188

Ruta 66, Fin del camino

Además, os encontraréis un parque de atracciones en el mismo muelle, encima del mar construido en 1909 y que todavía está de moda.

02012012-Estados Unidos 192

Pacific Park, Santa Mónica

02012012-Estados Unidos 205

Después de ver el Pier, nosotros decidimos hacer una pequeña caminata hasta llegar a Venice Beach (más o menos 2 km). Si te gusta caminar está genial y si quieres llegar antes, puedes alquilarte la típica bicicleta choper para hacer el recorrido.

11052014-20140511_140348

Paseo de Santa Mónica a Venice Beach

Durante nuestro paseo, nos encontramos a mucha gente haciendo deporte, haciendo honor al culto al cuerpo. Vimos un gimnasio al aire libre, y también vimos a gente practicando acrobacias en la playa. Os dejo el video para que veais por vosotros mismos el nivel que tienen…

02012012-Estados Unidos 211

Isaac delante de Muscle Beach

Esta sería la parte chic, se podría decir, porque a medida que íbamos llegando a Venice el ambiente cambió un poco. Pasamos de chic a hippie- bohemio, se podría decir, pero con encanto. Venice se conoce como la parte artística, alternativa… si os gusta este ambiente os recomiendo que vengáis porque vale la pena el paseo.

02012012-Estados Unidos 220

Venice Beach

Con el paseo, la hora de comer se nos echó encima y nosotros optamos por ir a Jodi Maroni’s. Sin saberlo, comimos en una de las hamburgueserías más antiguas de Venice. Esta cadena la fundó un carnicero en 1979 famoso por sus deliciosas salchichas… Nosotros como no lo sabíamos, optamos por comer ¡unas hamburguesas! pero he de decir que estaban riquísimas, realmente eran caseras. Os puedo decir que pagamos 25.60$ por los dos, no lo encontramos caro porque también pagamos las vistas, ¡justo delante del paseo!

11052014-20140511_124736

Comida en Jodi Maroni’s

Después de comer hicimos el mismo camino de vuelta a Santa Mónica echando un vistazo en alguna de las tiendas del paseo.

11052014-20140511_132311

Venice Beach

02012012-Estados Unidos 214

02012012-Estados Unidos 225

Cuando de nuevo llegamos al Pier, nos metimos hacia el interior de la ciudad de Santa Mónica, para ir a ver el ambiente de Third Street Promenade. Una calle peatonal y llena de tiendas. Si te gustan las All Star, Levi’s… te recomiendo que entres en sus tiendas a echarles un vistazo, ¡suelen tener muy buenos precios!

Este lugar me gustó mucho porque la gente está muy relajada y hay muchos artistas callejeros mostrando su talento. Por lo que escuché decir, muchos de los cantantes que ahora son conocidos y famosos fueron descubiertos en este sitio.

Para nosotros, sentarnos, con un frappé del Starbucks a disfrutar de una actuación improvisada fue la despedida perfecta de Santa Mónica.

DÍA 4: Universal Studios

Quizá muchos de vosotros, de primeras, ya habéis descartado un día en Universal Studios … Pero realmente, lo recomiendo. A parte de ser un parque de atracciones, es un estudio de cine y ¡se graban películas en esos decorados! Pero os cuento un poco como hicimos nosotros…

Nosotros compramos la entrada con antelación, un ticket que, a parte de la entrada al parque, incluía el transporte. No es una atracción barata porque nos costó 100$ por persona aprox. pero si quieres pasar  un día divertido vale la pena.

El punto de encuentro para llevarte al parque se encuentra en Hollywood, detrás del Kodak Theater, por lo que si te alojas por la zona no tienes pérdida. Desde allí, el trayecto en coche son aproximadamente 15-20 min dependiendo del tráfico.

Cuando llegas al parque, tienes que hacer una cola para acceder al recinto y entras justo cuando abren sus puertas. Te recomiendo que te mires con antelación la atracción a la que más te gustaría subir, puede que a lo largo del día la afluencia de gente aumente y tengas que hacer colas eternas. Nosotros, afortunadamente, fuimos un lunes (coincidió) y las colas que sufrimos fueron de 10 minutos como mucho, por lo que ¡es algo razonable!

03012012-Estados Unidos 336

Entrada al parque de Universal Studios

Isaac como tenía muchas ganas de ir sí o sí a la atracción de Transformers,  lo que hicimos fue ir a tiro fijo. He de decir que fue algo extraño, porque cuando abrieron las puertas ¡la gente empezó a correr! Entonces nosotros instintivamente hicimos lo mismo, como si estuviéramos en el primer día de rebajas cuando abren las puertas del centro comercial, pues igual. Repito, como era lunes, no tuvimos ningún problema y os puedo decir que fuimos los primeros en pisar la atracción de transformer junto con un grupo de niñas de 8 años chinitas ese día…

03012012-Estados Unidos 254

Isaac en la atracción Transformers

03012012-Estados Unidos 258

Foto obligada con Optimus Prime

A lo largo del día tuvimos ocasión de ir a todas las atracciones del parque y ver varios de los espectáculos a los cuales está prohibido hacer fotos o vídeos. Pero sin duda de todos los que vimos, recuerdo con especial precisión el espectáculo “Waterworld”.  Era tal cual la película, la misma ciudad flotante con especialistas haciendo acrobacias, conduciendo motos de agua a toda velocidad… Muy chulo poder verlo en directo.

03012012-Estados Unidos 264

Diferentes atracciones del parque

03012012-Estados Unidos 275

03012012-Estados Unidos 255

Las atracciones son en 3D en su mayoría y las que más me gustaron y recuerdo fueron: la atracción de la Momia (por la sensación de velocidad que sentí), la atracción de los Minions (por lo divertida que fue) y la Casa del Terror (por el MIEDO que sentí).                (si queréis leer con pelos y señales este momento os recomiedo que os leáis nuestro libro)

Otras de las cosas que me gustaron mucho del parque fue el tour por los sets de rodaje de Universal Studios. Suelen hacer varios recorridos a lo largo del día, por lo que a uno u otro puedes unirte.  En este tour  te explican muchos de los trucos de cine que utilizan, como por ejemplo el de simular una lluvia torrencial.

03012012-Estados Unidos 298

Tour por Universal Studios

Además de eso, puedes visitar los decorados de algunas de las películas, en nuestro caso, el que más nos impresionó fue el de la película “La guerra de los mundos”.

03012012-Estados Unidos 325

Set de rodaje de la película “La guerra de los mundos”

Cuando salimos del parque, nos fuimos a pasear por el Universal City Walk una especie de centro de ocio con restaurantes, alguna tienda, cine…

03012012-Estados Unidos 342

Universal City Walk

03012012-Estados Unidos 344

03012012-Estados Unidos 334

Al final del día, nos llevaron de nuevo a Hollywood y con este día lleno de emociones, nos preparamos mentalmente para dejar la ciudad al día siguiente. Nuestro siguiente destino, Las Vegas. (próximamente publicaremos ese post)

DÍa 20: Outlet en Los Ángeles

Después de haber estado unos días recorriendo el norte de California, en nuestro camino a San Diego decidimos pasar el día en Citadel Outlet . Nos había sobrado algunos dólares del presupuesto que teníamos para la comida y decidimos gastarlos todos aquí. He de decir que fue el mejor día de compras de mi vida hasta el momento.

Si vais desde Los Ángeles imagino que habrá algún medio de transporte (autobús seguro) que os acercarán a esta zona o si no, podéis alquilar un coche aprovechando la ocasión. Si te decides por la segunda opción, tienes que tener en cuenta el gran tráfico de la ciudad de Los Ángeles, ¡¡¡nosotros estuvimos 2 horas en un atasco!!!

Hay una gran variedad de tiendas de todas las marcas, pero las que me más me gustaron a mí fueron: Adidas, Nike, Vans, All Stars, Levis, Guess… Nosotros nos compramos ¡¡¡bastantes gangas!!!! Volvimos bastante cargados como podéis observar.

Para que os hagáis una idea de los precios que pagamos por cada uno de los productos:

• Polo Hilfiger 12$
  • All Stars 30$
  • Reloj Guess 75$
  • Bisutería Guess 10$ cada pieza

Así a groso modo fueron los precios que pagamos. Espero que estos datos os ayuden a decidiros si vale la pena para vosotros ir o no.

Como pasamos el día en el outlet, comimos en Panda Express una cadena de comida rápida china. No recuerdo exactamente el precio, pero quizá rondaba los 10$ por persona, no más. A nosotros nos gustó mucho porque en el menú puedes elegir entre varios entrantes (rollitos, gambas rebozadas, …) y un plato principal (arroz con ternera y verduras, tallarines… ) muy completo la verdad.

Y con esto, finaliza nuestra estancia en la ciudad de Los Ángeles. Ahora viéndolo en perspectiva te doy estas recomendaciones de cosas que no hicimos y que si tuviéramos la oportunidad de volver, sin duda haríamos:

¡Espero te haya gustado nuestro post! Si es así, ¡dale a like y síguenos en nuestras redes sociales!

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )